Hola a todos!
Esta entrada en mi blog está dirigida a todos los lectores de mi novela El Violín Negro y a los amantes de la literatura en general.
En mi novela, y según mis investigaciones, Gastón Leroux, el autor de El Fantasma de la Ópera, pertenecía a una sociedad secreta.
Este hecho es verídico, pero cuando yo escribí el libro, desconocía cuál era el nombre de esta sociedad. Por tanto, la bauticé en mi libro como la Sociedad Hermes, dado que este es el dios griego de los mensajes ocultos y los integrantes de esta masonería hablaban en clave (lo que se denomina el Lenguaje de los Pájaros).
Desde que escribí El Violín Negro he seguido indagando sobre este tema y el tesón finalmente ha dado sus frutos.
Por fin sé el nombre concreto de esta sociedad y sus integrantes más célebres.
Sociedad de la Niebla o también denominada Sociedad Angélica.
Es un nombre misterioso que encierra más de un secreto.
A ella pertenecieron Gastón Leroux y Maurice Leblanc, tal y como yo detallaba en El Violín Negro, pero también se hallaban Alejandro Dumas, George Sand, Gerard de Nerval, incluso Julio Verne.
¿Nunca habéis sentido curiosidad por saber de dónde procede en nombre de Phileas Fogg, el protagonista de La vuelta al mundo en 80 días?
Según parece, esta sociedad de tintes masónicos y rosacrucianos basaba su lenguaje en un libro llamado El sueño de Poliphilo. Este nombre es el equivalente etimológico de Phileas y el apellido Fogg significa niebla en inglés. Curioso, ¿verdad?
Poco a poco me voy acercando con mis averiguaciones a saber la verdad sobre el mito y la leyenda del Fantasma de la Ópera...
cada vez mejor, las indagaciones te llevarán a descubrir la verdad, y te pedimos que después la des a la luz a nosotros...!
ResponderEliminar