Opiniones

Próximamente, más opiniones...


"Una vez más, una autora española me hace sentir que aún quedan buenos autores juveniles por el mundo. Entre tanto libro americano "light", sin contenido y personajes planos, por fin un buen libro literariamente hablando. Me he introducido en el texto desde el primer momento y he disfrutado cada página. En este caso, me he sentido totalmente identificada con el carácter de la protagonista, como si fuera una copia exacta de mí misma. Un ¡OLÉ! bien grande".
Libros con Alma.

"Ex libris es un libro que debe ser leído por todo amante de la literatura (se hacen muchas alusiones a los clásicos universales) y de la fantasía. Sandra Andrés Belenguer ha creado una muy buena historia que me ha parecido original y muy bien escrita". 
Palabras de Terciopelo.

"Sandra Andrés, esta conocida y joven escritora, ha conseguido con “Ex Libris” llegar y emocionar a su público, y ello por muchos y muy variados motivos: Un libro que no pierde el ritmo durante toda la narración pero en ningún momento será en detrimento de una calidad que se mantiene a lo largo de todo el relato. Sandra trata al joven lector con el respeto debido, con un lenguaje muy cuidado y a la altura de las mayores exigencias tanto de sus fieles lectores como de maestros o educadores que pudieran seleccionar sus lecturas".
Libros y Literatura.

"No tengo ni una mala palabra para la novela. Es casi perfecta. Recomendada, no, lo siguiente de lo siguiente. Id ya a por Ex Libris.

Los personajes son redondos, son interesante y la sorpresa final hace que te leas el libro sin respirar. Sin parar hasta el final, hasta saber qué pasa con todo y cómo se resuelve.
La escritura de Sandra es impecable, excelente y sabe combinar sencillez con exhaustividad y claridad para interpretar y explicar las cosas. Sin duda, se está convirtiendo en una de las grandes escritoras del panorama literario juvenil"
El Creador de Sueños, Álex.

"Su lectura es muy ágil, y la historia es muy adictiva ya que tiene mucho misterio y tienes ganas de seguir leyendo más y más.
Y como ya dije en mi top 10 del 2012, se ha convertido este libro en unos de mis favoritos, aunque no es de la temática favorita (romántica), pero me encanto, ya que su historia es muy original.
A los amantes de la literatura le recomiendo este libro ya que os sentiréis identificados con Lara la protagonista".
Blog Patry.

"Ex libris es una novela con la que seguro que todos a los que les guste la literatura disfrutarán. Misterios, sorpresas y una genial ambientación son algunos de los ingredientes que hacen de Ex libris una lectura muy recomendable"
Fabricando Sueños.

"Lo primero de lo primero es decir que este libro es mágico. Por fuera y por dentro, por cómo está escrito y por cómo te hace sentir. Sandra Andrés tiene una forma de escribir preciosa, dulce y envolvente que hace que te den ganas de quedarte en los párrafos más tiempo. Las descripciones son divinas, en serio. Tan detalladas, tan poéticas, tan... lindas. 
Lara es el personaje que hacía falta YA.
¡No os perdáis este libro, gente! Emoción, amor, aventura... ¡hay de todo!"
Cosas Escritas.

"Ex Libris es una novela que ha dejado muy buen sabor de boca, ya no solo por la aventura que más de uno quisiéramos vivir, sino por el trabajo tan bien documentado de la autora"
La ventana de los libros.

"Ex libris relata una historia fresca, diferente y amena, y cuenta con una buena narración.  Sin duda, una lectura a tener en cuenta".
El cofre de Nebe.

"Estoy encantada de seguir descubriendo autoras españolas que me fascinen con historias bonitas, arriesgadas y complejas, con un trasfondo significativo, de esas que dejan huella en el corazón y una sonrisa en la cara cuando las ves en la estantería de casa".
El desván de los sueños.

"A medida que Lara se ve abocada a una vida impensable gracias a su conexión con los libros, vivimos con ella una aventura fuera de tiempo y razón, pero muy tentadora para los amantes de la lectura. A lo largo de la lectura, he apreciado que la autora esgrime un estilo competente con bastantes giros de llamativa riqueza".
Torre de Babel.

"No puedo buscar nada malo de este libro, tiene una aventura estupenda, está desarrollado de forma magnifica  los persones y lugares detallados de una forma simple que llena y llega, que sientes en tu piel cada  cosa, cada palabra, cada momento, Sandra debería estar orgullosa del trabajo que ha hecho porque en serio este libro es de los mejores que he leído en este año y me alegra que encima sea de una autora española".
Raveloteca.

"Lo cierto es que es una historia completa, con sentimientos, con amor, tristeza, aventuras, misterio, terror. La protagonista y yo, como muchos otros, compartimos el gusto de la literatura, y en algún momento nos hemos sentido como ella.
La escritora, Sandra, ha conseguido hacer una historia que nadie se hubiese imaginado y que jamás había leído".
La Biblioteca Imaginaria. 

"Ex Libris es la apuesta de Everest para esta temporada, y he de  decir que ha dado en el clavo. Sandra Andrés Belenguer, ha conseguido hacer arte de una trama que prometía hacerme pasar muy buenos momentos, y que para mi sorpresa, lejos de igualar o empeorar mis expectativas, ha conseguido superarlas. Sandra  ha hecho una Oda a los libros. Ha regalado a la literatura una historia que refleja a las claras el amor a  los libros. Lo que siente un lector que se precie al sumergirse en la páginas de un libro, aspirar su aroma, vivir todas las aventuras con sus personajes, incluso queriendo ser ellos mismos, y en definitiva, lo que todos solemos hacer cuando abrimos un libro".
Creador de Sueños, Sergio.

"He de decir que, en mi opinión, Sandra ha conseguido un personaje con el que nos vamos a sentir, fácilmente, identificados. He de decir que tiene un estilo muy delicado, poético. Y eso, en este libro, se intensifica. Es un gusto leerlo, francamente".
Laberintos de papel. 

"¿Cuantas veces has estado en mitad del libro,has cerrado los ojos y has deseado poder formar parte de la historia? ¿Cuantas veces al acabar un libro,has querido ser tu quién diese el toque final?
Esto mismo es lo que nos encontramos en este libro tan maravilloso.. Una historia diferente,que te atrapa desde la primera página,tan intrigante y tan llena de misterio.
Lo disfruté al máximo.. me enamoró".
Entre páginas perfectas.

"Me enganchó desde la primera página, no solo porque el ritmo sea genial sino porque desprende magia, o al menos eso me transmitía. El estilo de Sandra Andrés Belenguer me ha enamorado por completo".
Mil y una tardes.

"Ha sido una sorpresa encontrarme con la trama que el libro guarda, el misterio que entraña, mejor dicho, los misterios que entraña la historia son fantásticos y si a eso le sumamos la habilidad de la autora para describir los lugares y personajes sin llegar al punto del aburrimiento, ha sido lo que ha hecho que no quisiese soltarlo".
Ex Libri.

"Esta es una de esas novelas que se leen casi sin pensar, que se viven y se beben. No sé cómo lo consigue Sandra, pero siempre me termina atrapando con sus historias, logra que me olvide de que leo y termine viendo su novela".
Castillos en el Aire.

Ex Libris es sin duda una de las mejores novelas que leído este año. Con Ex Libris la autora se supera y te introduce en una aventura muy especial y diferente llena de misterio, intriga, romance, literatura, historia y temática sobrenatural".
La estantería de los libros.

"La pluma de Sandra se desenvuelve con exquisitez en esta última novela que ha conseguido cautivarme como pocos libros lo han hecho hasta la fecha.Es, sin lugar a dudas, la mejor obra de Sandra hasta el momento, una lágrima se escapó de mis ojos al ver que leía la última página de la historia de Lara..."
El País de Nunca Jamás.



"Hoy en día la literatura fantástica parece sufrir cierto estancamiento; cuesta encontrar algo original o apasionado y casi todo el producto extranjero que traen a nuestras librerías ya está más que catado en libros anteriores. No hay sorpresas. No hay color. Pocas son las excepciones. En este caso, “El violín Negro” es una clara excepción. No hay punto de comparación con muchas plumas inexpertas que yo me he encontrado en mi camino lector con el fiel manejo que Sandra Andrés Belenguer demuestra poseer en esta, su primera incursión literaria. Y es que, el tema central de la novela, no podía ser mejor: el llamado “Fantasma” es un gran manantial de misterios, de pasión y romanticismo. Cualquier autor podría no atreverse a adentrarse en una novela con semejante personaje que trae sobre sus hombros un peso tan enorme, pero Sandra no se achanta y nos embelesa desde el principio con una estructura narrativa perfecta, certera y una promesa silenciosa de que la lectura, finalmente, valdrá una sonrisa y hasta algunas lágrimas furtivas acalladas por la hermosa voz de Erik, mientras vitorea desde su famoso palco número 5. 
Sandra Andrés Belenguer nos acerca el lejano mito del fantasma de la Ópera y lo hace con el corazón en la mano, arrebatándonos suspiros de amor, de emoción y de tristeza con una prosa maravillosa y unos personajes inolvidables. Pero por encima de todo, destaco un romance final que no tiene nada que envidiar a los antiguos romanticismos góticos y que os dejará con la piel de gallina. “El violín Negro” puede pasar a la historia de la literatura fantástica nacional por ser un libro con muy buen gusto, escrito con tesón y, sobre todo, mucha pasión. No os defraudará"Mientras Lees.


"Sandra sabe orquestar como nadie una trama repleta de intriga, romanticismo y misterio a través de un lenguaje cuidado al milímetro con una serie de imágenes y metáforas que dotan a la novela de un estilo casi poético (por fin he encontrado una novela en la que el autor le da tanta importancia tanto al lenguaje como a la trama).  Si bien el final es fantástico, es bien cierto que no es para nada lo que el lector espera. Las delicadas notas que vamos escuchando a lo largo de nuestra lectura sufren literalmente una transformación". Luna Lunera.

"Es un libro ameno, entretenido que junta romance, humor, historia, música... de una manera casi imposible. Nunca creí posible que pudiesen mezclarse en una sola trama tantos temas como Sandra consigue en esta novela. Hacía muchos meses que no me leía un libro como este. Ha sido empezarlo y no poder parar en ningún momento. Gracias por devolver a Erik la luz, ahora que empezaba a caer en el olvido, nuevas generaciones conocerán su historia, les cautivará como nos sucedió a nosotras y le amarán como muy pocos lo hicimos al ser capaces de ver más allá de su deforme rostro." Sonia.


"Esta novela es romántica, es cierto, pero no es empalagosa en absoluto. Sabe combinar con virtuosismo las dosis justas de acción, romanticismo, misterio, intriga, y fantasía de tal forma que nos va conduciendo por un hilo argumental compuesto como una sinfonía en la que los personajes, a modo de instrumentos, van entrando y saliendo, acompañando y realzando siempre a la joven intérprete de violín de forma que nos deleitan con una música suave, delicada y a la vez potente y enérgica. Esta novela, en la que se entrelazan pasado y presente de forma magistral, es capaz de transportarnos con la delicadeza de las notas del violín, desde el París actual a la Europa de principios del siglo veinte, y hacernos sentir en cada momento, que no somos ajenos a ningún tiempo ni lugar. Se disfruta de una forma tranquila y reposada, íntima, dejándote llevar por sus cadencias armoniosas, a veces suaves, a veces enérgicas, cuando la acción lo requiere, pero siempre con la sensación de estas disfrutando de una pieza muy bien orquestada". Shilar, Espada y Brujeria.

"Es un libro de ficción, pero con una documentación estupenda...con una redacción mejor y, sí, con sucesos mágicos por el medio...con hechos reales entrecruzados, y donde Sandra demuestra que sabe de que habla (no en vano es la referente mundial de esta historia)....pero es un canto a la libertad...a los sentimientos...a los miedos humanos...y al derecho de todos a ser amados...sencillamente un canto a la esperanza...que me ha hecho llorar, y con lágrimas en los ojos me he tenido que decir, ya está, ya se terminó...Gracias...porque me has hecho sentir, vibrar...y reflexionar...hay poca gente que sepa transmitir tanto en tan poco...GRACIAS" Silvia Pardo.

"Precioso. Fascinante. *_* Una delicia para todos los sentidos. Y no estoy exagerando. Esto es lo que realmente siento. Quisiera describir con palabras todo lo que he sentido al leerlo, pero no puedo. No me salen las palabras. Ha sido una experiencia muy gratificante que quedará grabado a fuego en mi memoria. Lo he devorado con avidez, emocionándome con cada una de sus páginas, vibrando con cada uno de sus sucesos y descubrimientos, disfrutando de su lectura evocadora y hermosa...La forma en que está escrito (excelente para ser de una escritora novel) hacen de él una auténtica maravilla, porque se nota el esmero y el cariño que la autora le ha insuflado. Sinceramente, esta novela es un regalo para toda persona que se considere fan de El Fantasma de la Ópera, e incluso también para los que aún no lo son. Se lo recomiendo a todo el mundo, sin excepción de edad". Tamara Suárez.

"El libro está muy bien documentado y con él nos damos cuenta de la pasión de Sandra por El Fantasma de la Ópera. Nos mete mucho en la historia con los flasback que nos llevan hacia la época de Leroux o de Erik. Me parece muy curioso como ha planteado la historia, las pistas que había dejado Leroux, las cartas de Christine, saber como se sentía el fantasma por un diario suyo. Cada detalle te va a trapando poco a poco, hasta que sientes que está en París. En resumen es una novela muy curiosa, llamativa y bonita. Tiene todos los elementos para convertirse el una novela de éxito" El Hada Lectora.

"
El violín negro es una historia diferente, una historia llena de misterio, de preguntas, de secretos y de giros inesperados que te hacen morderte las uñas. Tiene una muy buena trama, basada en gran parte en una historia conocida por todos: El Fantasma de la Ópera, pero a la vez es una historia completamente nueva y Sandra Andrés Belenguer logra llevarte de la mano para que recorras este nuevo camino y acompañes a Christelle en la búsqueda de la verdad sobre ella y todo lo que esa leyenda encierra. El misterio se mantiene en toda la historia, nunca pierdes el interés en la historia o en saber qué es lo que va a pasar.
Es un libro muy bien documentado, investigado, lo que le da profundidad, complejidad. Nos habla de que está muy bien pensada y que la autora puso mucha dedicación en crear una historia muy rica, incluyendo mucha información, muchos aspectos relacionados a la leyenda del fantasma pero no tantos como para hacer que la esencia de la historia se pierda." Entre Libélulas.

He dicho antes que estamos hablando de un libro entretenido, pero es mucho más que eso. En El violín negro se nota todo un gran trabajo de investigación llevado a cabo por Sandra, un trabajo que la ha llevado a visitar parajes a los que muy pocos privilegiados logran acceder y de los que somos testigos gracias a su pericia como escritora, tan vívidamente como si de verdad hubiésemos estado allí… 
Como ejemplo te puedo hablar de un capítulo en el que se nos describe la ciudad de Delfos, donde según los griegos se encontraba el centro del mundo. Bien, pues servidor ha recorrido este paisaje en realidad y por segunda vez gracias a Sandra, tan nítidamente como la primera.
Si lo que Sandra pretendía al escribir esta novela era que nos entrasen ganas de leer la novela clásica de Leroux, lo consigue holgadamente. No seré ni el primero ni, probablemente el único que lea El fantasma de la ópera gracias a El violín negro. Y si lo que pretendía era simplemente el crear un ambiente misterioso y una novela que pudiesen disfrutar lectores de todas las edades también lo ha hecho. Es una recomendación segura y un libro del que disfrutará cualquiera. No me cuentes más cuentos.
 

"Una novela dirigida a todo tipo de lectores, especialmente a aquéllos que se sienten atraídos por un mundo distinto al que vivimos todos los días. Bajo una apariencia rutinaria, puede surgir un secreto o una pista inefable que nos hermane misteriosamente con nuestros antepasados. Es lo que le pasa a Christelle, la joven protagonista, que intenta averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos. La intriga está servida. Además, hay un movimiento pendular que nos sumerge alternativamente en el París de mediados del siglo XIX, en la ciudad preindustrializada de inicios del siglo XX y en la actual capital europea de principios del siglo XXI. Hay que destacar, además, que la redacción de la novela es fluida, sin aderezos inútiles y con una prosa clara, con acertadas descripciones detallistas y diálogos ágiles. Cualquier lector interesado en la buena literatura disfrutará con la lectura de una novela que está despertando gran interés entre jóvenes y adultos". José Marco.


"El libro es sin dudarlo un homenaje al fantasma de la ópera. Está muy bien escrito y engancha mucho,tiene mucho misterio y se lee deprisa. Como no podía ser de otra manera, en el libro hay reflexiones acerca del desprecio de la humanidad hacia lo diferente, a la humillación, al sentimiento de soledad...
Los personajes están trabajados.Había cosas que no me terminaban de encajar,pero cuando termina el libro todo queda perfectamente atado. He de reconocer que al final se me escapó alguna lagrimilla de emoción, y es que tiene partes muy bonitas.
En resumen un libro que engancha mucho, lleno de misterio, amor, soledad... un libro que está muy bien documentado, destila amor por la historia del fantasma, por el arte y por la música, utilizando un lenguaje cuidado y una gran sensibilidad en las descripciones. Me ha encantado". Historias Contadas.


"Sandra Andrés Belenguer nos transporta con su historia a los oscuros y más profundos secretos del Fantasma de la Ópera. La obra es inmejorable, bien estructurada, con unos diálogos muy bien trabajados y, resulta siendo muy absorbente. Se nota que la autora está bien documentada en torno a la leyenda del Fantasma, cosa que me ha gustado muchísimo, a parte de las dificilísimas pruebas de Gastón Leroux, muy ingenioso eso por su parte. Otra cosa que me ha gustado mucho son los personajes. En serio, todos ellos me han encantado. Están tan bien trabajados y..y...¡no sé como explicarlo! Muy pocas veces me gustan todos los personajes, la verdad.

El final es sorprendente, todas las dudas que podían aparecer en la novela se cierran en un final increíble, que te deja con un gusto dulce en la boca, aunque con mucha tristeza por no haber segunda parte.

En resumen, si te gustan las obras interesantes, absorbentes, entretenidas con mucho misterio y amor, esta es sin duda tu novela. Tanto a jóvenes como a adultos, no decepcionará en absoluto". En mi estantería. 

"Vale, he de confesaros una cosa: llore con este libro. Las ultimas paginas hicieron que, aunque me resistiese, me pusiera a llorar. Gracias, querida Sandra". Mi mundo entre libros.


"Chicos, este es un libro para leer por la noche, a la luz de una lamparita y con tormenta de fondo, la ambientación que Sandra Andrés Belenguer le ha dado a la historia es fascinante, utilizando recursos tales como edificios ocultos a los ojos humanos, mundos paralelos que convergen a menudo en una única realidad, mezclando seres oníricos y efímeros con humanos incrédulos…un mundo creado con cariño, mimado y pausado en dónde el ritmo es constante y se incrementa de la mitad de la novela hasta su final. Disfruté dejando volar mi imaginación y me hizo inmensamente feliz haber fallado todos mis planteamientos iniciales, si, lo que leéis, no es predecible, no lo podríais adivinar aunque lo intentaseis, La hija de los sueños tiene Ases en la manga y los va descubriendo a medida que va encajando una por una las piezas de este maravilloso puzle". Criaturas nocturnas. 





"La hija de los sueños es una novela perfectamente estructurada, de ritmo más bien ágil, pero que no te deja con la sensación de que algo falla. Los personajes tienen tanta tridimensionalidad que desde el principio empatizas con ellos.

Las pesadillas y sueños tan perfectamente descritos que podemos leer en el libro nos harán rememorar los nuestros propios y eso es otro punto positivo, pues te sientes involucrado en la historia, intentando, como sus personajes, huir del monstruo que acecha, escapar del laberinto a ciegas o correr cuando tus piernas no responden...
Desde luego una novela sorprendente y recomendada". 

La Pluma del ángel caído.






Sandra nuevamente ha sabido captar mi atención con esta nueva novela. La temática que ha buscado me ha parecido original teniendo en cuenta los tiempos que corren, y ha sabido guiarla por un camino bastante decente.
He de decir que nunca antes había leído nada juvenil que tuviera por temática una guerra sin cuartel entre el mundo de los sueños, y el de las pesadillas.También me ha gustado mucho la manera de empezar el relato, esas tres historias inconexas que se van entrelazando y se interrelacionan entre ellas, hace que la historia gane en cuanto intriga un punto más.

El romance está asegurado,y es el preludio de una historia amorosa que promete.
El final es muuuuuy jugoso, tendremos una batalla donde habrá un vencedor y un vencido y... un nuevo conflicto que se desvelará en su segunda entrega. ESPERO SU SEGUNDA ENTREGA CON MUCHA CURIOSIDAD". El Creador de Sueños.



"En La Hija de los Sueños, la magia está presente desde el primer momento; desde que el malo malísimo comienza a hacer de las suyas, hasta que Iris descubre el poder que alberga en su interior y ese otro mundo del que sus padres y sus amigos Adrien y Jonathan tienen mucho que decir...

También debo destacar
la importancia que se le da a la amistad. Iris no recorre este camino sola, pues Shaila y Jonathan realmente la aprecian como aiga, y Adrien... Bueno, lo de Adrien es otro cantar que os podréis imaginar. En general, son personajes que me han gustado mucho, con sus problemas, sus inquietudes y, sobre todo, su apoyo incondicional a sus amigos. Unos personajes muy realistas en una maravillosa historia de fantasía.

Todo esto, unido a los cortos capítulos y a ese algo que hace que te enganches y que no puedas dejar de leer, convierten a La Hija de los Sueños en una lectura más que recomendable en la que se puede percibir una mejoría en la forma de escribir de
Sandra Andrés". Azahara Música y Libros.

"Sandra Andrés cambia de registro y nos presenta una novela más oscura, un novela en la que el terror, el misterio y la fantasía son los principales ingredientes. Un libro que desde sus primeras páginas consigue atraparnos en un enigmático y tétrico episodio. Un sombrío orfanato del siglo XIX rodeado de un misterioso bosque, unos sombríos personajes capaces de despertar las más terribles pesadillas y un niño con el poder de extender esos oscuros sueños marcan el arranque de una novela bien construida y con un pulso dramático que envuelve al lector hasta el final. Una historia que también protagoniza una joven adolescente, Iris, poseedora de un poder que desconoce y que le ayudara a enfrentarse a ese mundo de sombras y pesadillas. Su amor por los libros y un incipiente romance son otros hitos de una historia que tiene visos de convertirse en la primera de una saga". Soy de España. 





"Lo que si voy a explicar es que me quedé impactada por la forma en que la autora ha tratado diferentes temas a lo largo de la novela. Y es que el libro profundiza en las pesadillas y en cómo pueden parecerse peligrosamente a la realidad.

Además encontraremos profecías, análisis de la importancia de los sueños y de las pesadillas y un detalle que destaco es la importancia que se le da en este libro a la literatura: el club de lectura, el bibliotecario…
Una historia con una idea muy original, una trama oscura, unos personajes enigmáticos, escenas crueles en algunas ocasiones y dulces en otras donde se establecen una serie de misterios que finalmente encajan y se funden en un final que da pie a una continuación". Libros de ensueño.


"Son 33 los capítulos que constan esta historia (sin prólogo ni epílogo), pero son cortos y amenos, y aún así intensos, incluso los que a penas ocupan unas escasas páginas. Nos mete en una historia de sueños y pesadillas, con elementos fantásticos, pero que también tiene cabida el amor.
Una historia fantástica, donde la amenaza es el enigmático personaje que controla esas sombras ávidas de pesadillas, sin escatimar en esfuerzos y denigrando su propia moral para aflorar los mayores miedos de cada uno tanto en el subconsciente del sopor como en la conciencia del despertar. Una protagonista que será la clave de todo, pero que cuenta con la ayuda de sus amigos, que no sólo tendrá valor por el bien de otros, sino por el chico que ama. Y todo gracias a la creatividad y la pericia literaria de su autora, la cual se ha ganado todo mi respeto personal, tanto como lector como colega escritor. Y personalmente espero que me sorprenda con una continuación de La hija de los sueños (me he quedado con ganas de más, para qué ocultarlo o negarlo)". La repisa de Iago.

"La hija de los sueños es una novela original, amena y breve, que nos hará viajar por el mundo de las pesadillas como si fueran realidad, acompañados por una protagonista muy especial y unos amigos que la protegerán hasta el final. ¿Y tú? ¿Te atreves a enfrentarte a tus pesadillas?" Biblioteca del Ocaso.

"Me ha encantado. Es una novela ágil, entretenida, que no se hace pesada en ningún momento. Tampoco es predecible, lo que empieza como una serie de pesadillas relacionadas con un libro que causan estragos en el instituto, acaba convirtiéndose en una trama del mundo de los sueños y las pesadillas (una movida vamos). Os la recomiendo a todos, tanto si habéis leído su novela anterior como si no. Del final solo tengo que decir que quiero su segunda parte ya.
En definitiva, una obra original, ágil y que nos hará recordar los sueños y pesadillas que tenemos o hemos tenido en la infancia". La vida según Lily.